+34 856 920 031 - Abierto desde las 9:00 - Chillout 16:00
  • 06.09.2018

    Las mejores cervezas Andaluzas

    Las mejores cervezas Andaluzas

    Disfruta de las mejores cervezas andaluzas con el siguiente artículo. ¿Te atreves a probarlas todas?

    Andalucía no solo guarda entre sus tierra productos que elaboran vinos y recetas de escándalo, también tiene materia prima de sobra para la bebida nacional, para el producto que traspasa la barrera de cada estación, aquel que une a las personas y acompaña la mayoría de los ratos agradables. Si, estamos hablando del zumo de cebada, del manjar que llueve de los cereales, de esa rubia fresca que nos embriaga la garganta en todos los días calurosos y nos da la excusa perfecta para ver a los amigos. Las cervezas andaluzas llevan años abriéndose un hueco entre el amplio y selecto catálogo de éstas que tenemos en España. Las podemos encontrar en botella, botellín, jarra, caña, tercio...Da igual dónde nos las sirvan, la clave está en disfrutarlas junto a todo lo que en ese preciso momento nos rodea.

    Te traemos una lista de cervezas andaluzas que te acompañarán en los mejores momentos que pases en esta impresionante comunidad autónoma, ya sea en una terraza, bar, restaurante o para lo que saben cómo montárselo bien, en un chiringuito junto a la playa, gozando del extraordinario clima que atesora la mayoría de rincones de la costa de Andalucía.

     

    Cervezas de calidad 

     

    Rubias, tostadas, negras, morena...En Andalucía podrás disfrutar de todos los tipos de cerveza que puedes imaginar, todas ellas creadas con mimo, tradición y dedicación, algunas desde hace ya varios años junto a otras más jóvenes que se están abriendo paso entre los consumidores gourmet de este excepcional manjar.

     

    Alhambra (Granada)

    Creada en 1925, es el baluarte cervecero de los granadinos y la más consumida en esa región de la comunidad, aunque goza de un gran reconocimiento en otros rincones de España como Cataluña, Canarias, Madrid...Lugares con una gran tradición de terrazas, sol y bares, donde refrescarse o tomar con amigos una cerveza. Es el mejor plan para combatir con inteligencia y placer el calor. Si visitas Granada, te recomendamos que observes la Alambra mientras tomas esta exquisita y suave cerveza acompañada de  unos deliciosos y salados frutos secos.

     

    Taifa Tostada (Sevilla)

    Selecta, Gourmet,  y solo para paladares exigentes, esta Pale Ale artesana elaborada en la excelentísima capital andaluza, concretamente, en el barrio de Triana, donde esta cerveza andaluza te arrebatará el sentido con su toque tostado y sus sabores llenos de matices y aromas que calan rápido en el sentido del que la prueba por primera vez.

    Encuéntrala visitando el mercado de Sevilla y permítete el lujo de gozarla acompañada de un buen jamón serrano para notar cada uno de los tonos que aporta esta excelente cerveza al paladar.

     

    Son, cerveza artesana (Córdoba)

    Prepara un buen pescado y en un vaso bien frío sirve esta cerveza andaluza, sin llegar al fondo de la botella, donde reposa la espesa levadura que la compone y le aporta el extraordinario y delicado sabor ácido que la hace tan famosa y reconocida por los profesionales cerveceros.

    Con matices ácidos que se cuelan en las papilas gustativa para llenarte de frescor y aroma cada rincón de tu paladar. Es ideal para disfrutar de comidas suaves y recetas idóneas para el verano. 

     

    Maier (Cádiz)

    Esta Pale Ale, es una de las cervezas andaluzas artesanales más antiguas. Nace en el siglo XIX entre microcervecerías y pequeños sótanos que entre maderas y barricas fermentaban varios lúpulos y entre la cotidinanidad se vislumbraban los sabores y la personalidad de cada receta.

    Maier surgió entre pasión y dedicación y en las mismas condiciones que la mayoría de cervezas de la época en Cádiz. Hoy en día es patrimonio de la artesanía cervecera de Andalucía y es una de las grandes aportaciones de Cádiz a la industria.

    Déjate inundar el paladar con unos aromas frutales con toda la intensidad del lúpulo tostado y la barrica rural que da cuerpo a cada una de estas cervezas andaluzas.

     

    Rebeldía (Malaga)

    Rebeldía es el sueño de unos emprededores malagueños que deseaban crear una cerveza artesana que rompiera moldes y se integrara en el mercado cervecero. Junto a la ayuda de maestros de la cerveza y expertos catadores de las mismas, han conseguido pulir una receta que conquista la mayoría de paladares que la prueban. 

    Esta cerveza andaluza sabe a esfuerzo, a frescura, aprendizaje, pasión, dedicación...Ingredientes que jamás le faltaron a sus creadores y que escuchando a los demás han conseguido posicionar su producto poco a poco en muchas de las cartas de tascas y terrazas que ofertan cervezas artesanales.

     

    Desiderata (Sevilla)

    ¿Pasas? ¿Caramelo? ¿Café? ¿Chocolate? Si, aparte de los sabores tradicionales y orginales, esta delicada cerveza sevillana es el deseo de dos hermanos que lucharon por crear algo innovador y diferente. 

    Y lo consiguieron, logrando que una cerveza siga manteniendo su cuerpo, su sabor y su aroma, complementándose a la perfección con otros matices y puntos frutales y especiados. Este es el caso de la cerveza Desiderata de pasas y caramelo, una autentica joya que si tienes la oportunidad de probar, te recomendamos encarecidamente que lo hagas.

     

    Destraperlo (Cádiz)

    "La birra más burra" y tanto...No pudieron elegir un eslogan mejor los creadores de una de las mejores cervezas de Andalucía y sin duda la más divertida, tanto su marca como sus sabores, que no dejarán de rebotar en tu paladar aportándote aromas y matices que te darán un recorrido por cada uno de los ingredientes que la componen.

    Sus cervezas más conocidas son la rubia, de sabor agradable, fresca suave, ideal para tomarla en un chiringuito en La Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera y la otra tiene todo el poder de la raza andaluza, del desparpajo, del impetú y carácter de una región como es Cádiz; la variedad "colorá".

    No seas burro y si tienes la intención de disfrutar de Cádiz, no hay una forma mejor de hacerlo que tomando una buena birra Destraperlo junto a una de las mejores playas de Andalucía.

     

    Estas son nuestras 7 propuestas de cervezas andaluzas, variadas, artesenales y de calidad, para que puedas disfrutar de Andalucia, gozando de uno de los mayores placeres de la vida: La tranquilidad, el Sol y una fresca y deliciosa cerveza.

     

     

Chiclana