+34 856 920 031 - Abierto desde las 9:00 - Chillout 16:00
  • 27.06.2017

    Las Playas de Chiclana

    Las Playas de Chiclana

    Conoce las magníficas playas de Chiclana de la Frontera. Aunque la playa de la Barrosa es la más conocida, la costa de Chiclana cuenta con cinco maravillosas playas, donde sus singularidades las convierten en un paraíso único. Descubrelas!

    Las playas de Chiclana de la Frontera son un lugar magnífico para disfrutar del mar, el aire fresco de la costa y los rayos de sol, rentado en la arena o paseando descalzo por la fina arena mojada. 

    El clima de Chiclana es muy agradable durante todo el año. La temperatura media oscila entre los 18 °C, las máximas rondan los 28 °C en el mes de agosto y hacen de la playa un lugar perfecto para pasar el día.

    Uno de los mejores reclamos turísticos son sus maravillosas playas, de aguas turquesas, limpias y cristalinas. Su arena es dorada y muy fina que hacen una delicia los paseos por la costa. Los increíbles atardeceres hacen que sean consideradas las mejores playas de Cádiz.

    Chiclana de la Frontera cuenta con cuatro bellas playas entre las que se encuentran:

     

    • La Playa de La Barrosa

    La Playa de La Barrosa

    Autor de la foto

    Cuenta con aproximadamente 4000m de largo y 60m de ancho, es la playa más popular de Chiclana y es considerada una de las mejores playas de Cádiz.

    Es una playa muy extensa que combina tramos urbanizados, muy concurridos con muchos servicios como: hoteles, chiringuitos, restaurantes y comercios, con zonas de playa virgen donde poder disfrutar del sol y el mar en total tranquilidad, según te vas adentrando en ella.

    Su arena es dorada y fina y sus aguas son transparentes, dispone de la Bandera Azul siendo una de las playas limpias de Europa. El oleaje es moderado, por lo que permite el baño sin peligro para niños y permite practicar deportes acuáticos como surf, windsurf o buceo.

    Está equipada con todos los servicios necesarios: accesos para carros de bebes y sillas de ruedas, aseos, duchas, vestuarios, papeleras, puestos de vigilantes, policía, puesto de socorro y lancha de la Cruz Roja.

     

    • Playa Novo Sancti Petri

    Playa Novo Sancti Petri

    Autor de la foto 

    Se encuentra emplazada en la parte de la Playa de La Barrosa que se encuentra situada enfrente la zona residencial "Novo Sancti Petri". Tiene aproximadamente 2 km y se encuentra al lado de la playa de la Barrosa separada por el Farallón de Laja Bermeja. Durante la marea baja se puede acceder paseando desde la Barrosa.

    La playa combina tramos de arena blanca con rocas en algunas zonas, donde suelen avistarse muchos bancos de peces y puede realizarse buceo.

    Presenta muchos servicios de información, seguridad, primeros auxilios y actividades recreativas y deportivas y tienen buenos accesos.  

    Cuenta con la calificación de bandera azul.

     

    • Playa Torre del Puerco

    Playa Torre del Puerco

    Autor de la foto

    Esta playa es fácilmente identificada por la verdes orillas debido a la vegetación de la zona. Mide un poco más de 2km de largo y 50m de ancho, se extiende desde la carretera del Novo Sancti Petri hasta la urbanización de Roche.

    Su nombre se debe a la torre almenara que se encuentra en la parte superior, que formaba parte de la línea defensiva de la costa, situada en un talud con mucha vegetación.

    Es considerada la playa más natural  de Chiclana y la más tranquila. Tiene acantilados rocosos con mucha vegetación combinado con zonas de arena.

    Tiene un buen acceso y dispone de aparcamiento.

     

    • Playa Punta de Piedras

    Playa Punta de Piedras

    Autor de la foto

    Cuenta con 1.400 metros de longitud por 20 metros de anchura. Es la playa más alejada de los núcleos urbanos y zonas turísticas, convirtiéndola en una playa tranquila.

    Es una playa virgen de gran belleza natural sin apenas infraestructuras. Cuenta con hermosas dunas, pinares costeros y acantilados que otorgan unas románticas vistas sobre todo al atardecer.

    Es una playa muy popular entre los pescadores y los windsurfistas.

     

    • Playa Lavaculos Sancti Petri

    Playa Lavaculos Sancti Petri
    Autor de la foto 

    Tiene 1.200 metros de longitud por 40 metros de anchura, comienza detrás de la urbanización Costa Sancti Petri y termina en el puerto pesquero de Sancti Petri. Se encuentra detrás de la urbanización Costa Sancti Petri y llega hasta el puerto pesquero.

    Es una playa tranquila, con un nivel de ocupación medio, se encuentra un poco aislada, aunque cuenta con buenos accesos para carritos de ruedas y minusválidos, siendo una playa muy popular entra familias.

    Cuenta con buenas condiciones para practicar windsurf y submarinismo, ya que se encuentra protegida contra el oleaje.

    Está bien equipada con servicios, bares, restaurantes.

     

     

    Las playas de Chiclana son de arena fina, dorada, con fondos poco profundos y oleaje moderado. Son perfectas para todo los viajes, los que buscan aventuras, ver paisajes únicos, disfrutar de deportes acuáticos o los que buscan un lugar acogedor donde pasar estar en familia o para los que deseen una experiencia más intima en pareja, disfrutando de la intimidad y los bellos paraje romántico de la costa de Cádiz.

    Aunque la playa de la Barrosa sea la más popular, no debes dejar escapar la posibilidad de disfrutar de todos los encantos de la costa de la Barrosa. Las vistas de la puesta de sol desde el Castillo de Sancti Petri, las románticas vistas de los acantilados de Punta de Piedras y Playa Torre del Puerco o haciendo buceo en las transparentes aguas de la Playa Novo Sancti Petri o disfrutar de un día familiar en la Playa Lavaculos Sancti Petri.

    Las playas de Chiclana de la Frontera te brindarán la sensación de tranquilidad y bienestar que proporciona el entorno natural y las limpias aguas.

     

    Ven y disfruta de las playas más bellas de la costa española.

     

     
     
     
     
Chiclana