+34 856 920 031 - Abierto desde las 9:00 - Chillout 16:00
  • 02.08.2018

    Platos típicos de la cocina andaluza

    Platos típicos de la cocina andaluza

    5 recetas tradicionales de la cocina casera de Andalucía

    Disfruta de una comunidad autónoma famosa a nivel internacional por poseer una de las culturas más intensas y cargadas de tradición de España. Una región en la que se dan productos de la mejor calidad y en el que se guardan las tradiciones generación tras generación. Descubre con estas recetas andaluzas, el sabor de una cocina que ha influenciado a muchas familias y a una gran cantidad de chefs de prestigio en todo el mundo.

    La cocina andaluza

    La calidad de los productos que nacen en esta comunidad autónoma, y la vitalidad de la cultura de su gente, hacen que todo lo que rodea a la comida en Andalucía, tenga un halo especial. Los matices, la intensidad de los sabores y el frescor de cada uno de los platos que ofrecen las cocinas andaluzas, logran llevar al bienestar general a todo aquel que prueba bocado en cualquier lugar del sur de España.

    El ambiente, los paisajes y la gente hace que comer en Andalucía sea una experiencia única y que representa una gran parte de la cultura gastronómica y vital de España. Todo un escaparate y una filosofía de vida que atrae año tras año a miles de visitantes que vienen buscando impresionantes playas y lugares de ensueño para vivir unos días de vacaciones donde la desconexión y la buena comida sean las principales protagonistas.

    Gazpacho andaluz

    Esta icónica sopa fría, es ideal para disfrutar de un entrante fresco, intenso y ligero antes de disfrutar de un surtido de tapas espectaculares. Idea para tomarlo al sol, junto a una cerveza, en un chiringuito en cualquier playa andaluza.

    Se elabora triturando tomate, pepino, pimiento y el impresionantemente único y exquisito aceite de oliva virgen extra, típico de los provincias interiores de Andalucía. Todo bien triturado y equilibrado de sal y tomates, que te darán esta sencilla e increíble receta para afrontar un día caluroso, junto a la veraniega costa andaluza.

    Tortillitas de Camarón

    Uno de los entrantes más célebres y deliciosos de las cocina andaluza. El camarón es un producto muy típico de Cádiz, uno de los municipios más sureños de España y al que acuden miles de turistas todos años para disfrutar de sus playas, de sus fiestas, de su cultura y de sus impresionantes recetas, entre las que se encuentra ésta delicia, reconocida como uno de los mejores entrantes que existen en la cocina tradicional española.

    Se elabora una masa con harina, huevo y agua, unido a perejil y camarones. Una vez esté todo integrado, se fríen en aceite hasta alcanzar una textura crujiente en la capa exterior y suave en su interior, haciéndo que el placer de comer adquiera otro tipo de dimensión.

    Pocas cosas hay mejores que disfrutar de un buen plato de tortillitas de Camarón, junto a una buena cerveza en un fresco chiringuito de Cádiz junto a la arena rubia y las aguas cristalínas del Atlántico.

    Croquetas de Choco

    Otro impresionante entrante típico de la cocina andaluza. Las famosas croquetas, hechas con uno de los los moluscos más deliciosos que existen: El Choco, conocido también como Sepia. Un animal que se da en las costas andaluzas, muy parecido al calamar, pero con una carne más gruesa y suave, que junto a un buen aderezo o en este caso, una buena masa gracias a una delicada bechamel, hacen de esta receta, un pedido indispensable para disfrutar de las tapas en las terrazas del sur de España.

    Esta masa se rebosa con harina, huevo y pan rallado, para que después de un reposo, se puedan freír en aceite caliente, obteniendo una autentica bomba de sabor con un mordisco crujiente y un interior suave y delicado. Toda una experiencia...

    Cazón en Adobo

    Este delicioso pescado, de la familia del tiburón, te conquistará por su sabor y la suavidad de su carne. Una receta de la cocina andaluza que lleva años manteniendo su sabor, que no varía aunque pasen las generaciones.

    Se corta el producto fresco en dados y se meten en un marinado hecha a base de aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce, orégano y un toque de vinagre, añadiendo variaciones dependiendo de cada familia, pero todas con un resultado delicioso.

    Posteriormente se enharinan y se frien en abundante aceite caliente, para conseguir que todo se cocine y deje una cubierta crujiente y un interio jugoso lleno de sabor. Todo un manjar para los paladares más exigentes.

    Salmorejo

    Y acabamos con otra sopa fría, algo más densa pero igual de deliciosa y fresca que el Gazpacho. La base es de tomates, bien maduros y deliciosos, ajo al gusto, pan de masa blanca y el impresionante aceite de oliva andaluz. Todo triturado y servido con daditos de jamón serrano y huevo duro.

    Ideal para disfrutar del un clima veraniego en una terraza cerca de la playa, disfrutando de los productos y la deliciosa materia prima de Andalucía. 

     

    Disfruta de unas vacaciones, probando las mejores recetas de la cocina andaluza, y vive el sur de España con todos los sentidos.

Chiclana