+34 856 920 031 - Abierto desde las 9:00 - Chillout 16:00
  • 08.08.2018

    Qué ver en Cádiz

    Qué ver en Cádiz

    Una lista de las 10 lugares para disfrutar de Cádiz al máximo

    Un lugar con una carga emocional y lleno de sensaciones, que se ha hecho un hueco entre los lugares más icónicos del país, ya que no hay español que no sepa dónde está este increible y cálido rincón al sur de España. Esta lista es nuestro homenaje hacia las mejores cosas que ver en Cádiz.

    Llena tu espíritu de tradición y oxígeno con una provincia que transpira raza en cada rincón que visites, donde la cultura será la encargada de guiarte por los pueblos y las calles de una ciudad única y cargada de la alegría y el salero que caracteriza a los gaditanos, un pueblo humilde y con los brazos abiertos para todos los visitantes que vienen a disfrutar de la gente fantástica y risueña de Cádiz.

    La mayoría de estos lugares, al margen de las impresionantes playas, están influenciados por la rica historia que ha rodeado a Andalucía en todos los periódos históricos por los que ha pasado y que han dejado su huella eterna en el espíritu de un municipio lleno de sonrisas.

    Mejores lugares de Cádiz

    Cádiz tiene tantas cosas que ver, que resulta injusto extraer únicamente 10. Sin embargo, cada uno de los lugares que vamos a mencionar esconden un embrujo único, un mar de sensaciones que son las causantes de que la mayoría de los que visitan este municipio, queden enamorado. No es para menos; estamos ante un lugar con pueblos, playas y rincones que dejaran una fotografía eterna en el alma.

    La Torre de Tavira

    El estandarte el control comercial de una ciudad por la que pasaban a diario comerciantes que salían y entraban en España, portando productos y materiales que otorgaron una gran riqueza al país. Por ello Cádiz es una ciudad en la que hay varias torres, todas ellas con el objetivo de controlar el tránsito de los barcos que ocupaban una plaza en el famoso puerto de la ciudad.

    Un monumento en el que podrás observar la belleza de toda la ciudad y ubicarte, localizando cada uno de los puntos importantes de una Cádiz arropada por un horizonte de mar y un cuerpo lleno de colores y humildad. 

    Nuestra lista de cosas que ver en Cádiz comienza con la altura para poder tener una idea de cuan bellos son cada uno de los rincones y formas que se esconde bajo el manto de uno de los municipios más icónicos de Andalucía.

    Plaza de las Flores

    Su nombre originar es Plaza Topete, pero todo el mundo conoce este precioso rincón como la Plaza de las Flores, debido a los puestos que las venden y que inhundad de colores todo el lugar, el cual, está rodeado por calles que parecen sacadas de las mejores novelas históricas. Además está muy próximo al mercado central, famoso por los impresionantes productos que se pueden adquirir en él.

    Adorada por todos los gaditanos que no dudan en ir a pasar un momento delicioso comiendo pescado frito y disfrutando de una bebida refrescante, aprovechando la calidad y el estupendo clima que baña durante gran parte del año a este sitio que es uno de los mejores lugares que ver en Cádiz.

    Mercado Central

    Se encuentra a escasos metros del lugar anteriormente mencionado, La Plaza de las Flores. Aquí podrás ver en primera persona la tradición y la contidianidad de los gaditanos, y su filosofía del buen comer y los productos frescos, del día y de una calidad incomensurable.

    Este lugar regala un paseo impresionante, acompañado de olores y una vista exquisita de los productos que se venden en este mercado, que lleva funcionando desde el siglo XIX. Como mencionamos anteriormente, Cádiz siempre ha sido un núcleo comercial entre comerciantes procendentes de paises colindantes del mediterráneo y España, que bebe directamente del Atlántico y del Mediterráneo.

    La Catedral

    Comenzó a construirse en 1776 y se tardó más de un siglo en acabarla, esto provocó el cambio en el material primario con el que se construyeron los cimientos de una catedral que vino a sustituir a la antigua, que ardió en en el siglo XVI, y que se ha convertido en una de las mejores cosas que ver en Cádiz.

    Esta tardanza le otorgó una particularidad cromática, ya que se pueden reconocer la divisón de colores debido a la diferencia de materiales de construcción y en el estilo arquitectónico en el que se combinan el barroco y el neoclasicismo.

    Pero este error temporal ayudó a darle pedigrí a la arquitectura, que cuenta con miles de visitantes anuales que vienen a disfrutar de sus pinturas y las reliquias que se pudieron conservar de la anterior catedral.

    Barrio del Pópulo

    Ni el olvido pudo con el embrujo de un barrio que pertenece al casco antiguo de la ciudad. Nada puede tapar la magia y la tradición que se respira en Cádiz; el Barrio del Pópulo es un ejemplo de que las cosas con encanto no mueren. 

    Hace años parecía que el ostracismo se había hecho con el control de esta zona, pero los gaditanos aman absolutamente todo de su tierra y sometieron a este barrio a una restauración, para devolverle la vida que el tiempo le había despojado.

    Imagina este precioso rincón transitado por muchas personas en tiempo pasados, y que ahora se logra un reflejo cercano a esa preciosa sensación que jamás abandonó a este barrio.

     Los árboles gigantes de la Alameda Apodaca

    El paseo marítimo de la ciudad se encuentra junto al casco antiguo, aquí se encuentran unos precioso y majestuosos árboles de casi un siglo de existencia, que dotan de magia y embrujo este paseo amurrallado, en el que la brisa marina de la costa gaditana embriagará cada una de las sensaciones que se emanan desde aquí y que hacen que este sea un rincón que disfrutar y  que ver en Cádiz.

    Chiclana de la Frontera

    Cádiz es un municipio reconocido por tener pueblos y zonas donde cada uno de lus habitantes transpira arte de su piel. Este es el caso de Chiclana de la Frontera, una localidad sureña que guarda en su interior todo lo mejor de Andalucía y de la raza que atesora a los gaditanos.

    Conocida por sus festejos, por sus artistas, por sus playas, por su comida, por sus preciosos rincones...y muchas cosas que han puesto a este lugar como una de las visitas oblitarias para todos los que van a visitar Cádiz durante unas vacaciones.

    Playa La Barrosa

    No es casualidad que esta playa haya sido nombrada como "La mejor playa de España" varias veces. Aquí obtendrás toda la paz que necesitas junto al sonido de las suaves olas que vienen a romper en una de las orillas más tranquilas.

    Con uno de los paseos más famosos a nivel nacional, donde se pueden disfrutar de chiringuitos que te ofrecen una experiencia gastronómica impresionante, disfrutando del sol y de una playa a la que siempre se quiere volver.

    Playa de La Caleta

    La playa con menos extensión de la ciudad de Cádiz, es de arena rubia y suave orilla. Parece estar apartada, pero es una de las más valoradas por los gaditanos que encuentran en ella mucha calma y tranquilidad en este lugar que fue entrada de romanos, fenicios y cartagineses, que fondeaban y llegaban a la antigua "Hispania" a través de las costas andaluzas y mediterráneas.

     

    Repetimos, Cádiz tiene inmurables motivos para disfrutarla y muchos lugares que te harán darte cuenta de por qué este municipio es tan famoso a nivel internacional. Esperamos que con esta lista de las 10 cosas que ver en Cádiz, te haya podido llegar algún aroma o alguna sensación de las miles que se encuentran en este precioso y cálido lugar.

Chiclana