+34 856 920 031 - Abierto desde las 9:00 - Chillout 16:00
  • 07.09.2018

    Turismo diferente en Cádiz

    Turismo diferente en Cádiz

    La provincia gaditana es uno de los destinos turísticos más importantes de España, pero el turismo en Cádiz no es solamente sol y playa. Ven y descúbrelo.

    De Cádiz, el mar, su gente, su bahía, su historia y sus ganas de vivir. La provincia gaditana es increíblemente diversa, con pueblos con encanto que merecen ser visitados, desde la campiña de Jerez de la Frontera a sus pueblos del Campo de Gibraltar o un recorrido por los pueblos blancos y descansar en algún lugar de la costa entre Tarifa hasta Sanlúcar de Barrameda. Todo ello sin olvidar su pintoresca capital, que guarda en sus murallas la cultura y las tradiciones que la hacen distinta, por lo que el turismo en Cádiz es muy variado.

    Sanlúcar de Barrameda y sus carreras de caballos

    En el margen izquierdo del estuario del río Guadalquivir y frente al Espacio Natural de Doñana se sitúa un pueblo con aire señorial y aristocrático, Sanlúcar de Barrameda. Y es que el lugar de origen de la estupenda manzanilla es sin duda uno de los destinos preferidos de veraneo de los andaluces, donde podremos disfrutar de una de las experiencias imprescindibles que presenciar en Cádiz: sus famosas carreras de caballos en la playa.

    Una gran riqueza arqueológica

    La provincia de Cádiz, además de sol, buenas playas, rica gastronomía, pueblos blancos con gran historia, arte o grandes paisajes naturales, contiene poblaciones milenarias, por lo que no es de extrañar cuente con numerosos yacimientos arqueológicos. Descubre otro forma de hacer turismo en Cádiz con los numerosos restos arquitectónicos del paleolítico, neolítico o la edad de bronce con los que cuenta la provincia, como el conjunto arqueológico Baelo Claudia, el dolmen de Alberite, la antigua fábrica de salazones romana de Cádiz, el enclave arqueológico de Carteia, el yacimiento arqueológico Gadir o los hornos púnicos y fenicios de San Fernando, entre otros.

    La meca de los amantes del kitesurf y el windsurf

    Con una ubicación única, esta famosa localidad es la que está situada más al sur de toda Europa; a tan solo 14 kilómetros del continente africano, separa el Mediterráneo del Atlántico y permite disfrutar de unas espectaculares vistas de Marruecos. Muchos visitantes practican la acampada libre en este paraíso de la cultura "hippie". Tarifa es conocida como la capital del viento en Europa, debido a la fuerza del viento de levante, que proporciona unas inigualables condiciones para la práctica del kitesurf o el windsurf. Hoy en día, mucha gente visitan la localidad por sus maravillosas playas, su gastronomía y su ambiente nocturno.

    Si te gusta el vino estás de suerte

    El gran autor Benito Pérez Galdós decía que si Dios no hubiera creado Jerez de la Frontera su obra sería imperfecta. Los amantes del vino están seguros de que, sin esta emblemática localidad, este malogrado paraíso terrenal sería un lugar incluso más inhóspito, si cabe. Aquellos que añoran la singularidad del vino saben que el Jerez es único e irrepetible, pues es sin exagerar el mayor tesoro vinícola español. Por ello, se hace indispensable visitar alguna de sus famosas bodegas (Tradición, Lustau, Tío Pepe, Osborne...) de este tesoro para comprobar de primera mano otro tipo de turismo en Cádiz.

    Carnaval gaditano

    Uno de los eventos más emblemáticos, divertidos y dinámicos de Andalucía, que representan el lado más bromista, humorístico, propagandístico y, sobre todo, de protesta social. Todo ello mezclado con el “salero” característico gaditano y la raza musical y cultural por la que son conocidos en todo el mundo. Una fiesta donde el punto de atracción más grande son las famosas “chirigotas“ que cantan al unísono letras que muestran el sentir de una cultura llena de humor e ironía. No pararás de reír y de tomar conciencia de muchos aspectos de la actualidad gracias al dominio de la lírica y la musicalidad de estas orquestas sencillas que se baten en duelo año tras año, ofreciendo un espectáculo único en España.

    Los famosos pueblos blancos

    Una gran desconocida del turismo en Cádiz es la ruta de los pueblos blancos, que comprende gran parte de los pueblos de la comarca de la Sierra y algunos de la comarca de la Janda de la provincia de Cádiz y de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga, que pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, lo que les proporciona un factor adicional de interés turístico. Su nombre procede del blanco de las fachadas de las casas de los pueblos, pintadas con cal para repeler el calor.

    Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la catedral motera por excelencia

    No hay ningún amante del motor que no haya ido alguna vez en su vida al famoso circuito jerezano, que lleva más de tres décadas celebrando compreticiones al más alto nivel y es la joya de la corona del campeonato mundial de motociclismo en todas sus categorías: Moto 3 / 125 cc, Moto 2 / 250 cc y Moto GP / 500 cc. Grandes deportistas han pilotado por su mítico asfalto, como el legendario Ángel Nieto que fue campeón mundial 12+1 veces, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo, entre otros.

    Como hemos podido comprobar, y aunque la idea de pasar un estupendo día de sol y playa disfrutando de la inigualable gastronomía andaluza en el mejor chiringuito de Cádiz suene genial, la provincia cuenta con multitud de atractivos que harán que tu forma de hacer turismo en Cádiz sea muy diferente a la que tenías pensada inicialmente. No lo dudes más y atrévete a descubrir de otra manera la provincia española más sureña.

Chiclana